SMOOTHIE ANTIINFLAMATORIO DE NARANJA, MANGO & FRESAS

¡Hoy te traigo una receta muy potente y rica en vitamina C y en otras muchas más cosas!

 

Smoothie naranja, mango & fresas.jpg

Las naranjas son una de las mejores frutas durante los fríos meses de invierno: jugosas, dulces y llenas de vitamina C! Es, en esta época del año, el mejor momento para tomar extra de vitamina C y evitar así los resfriados y gripe. La vitamina C ayuda a fortalecer nuestras defensas inmunitarias haciéndonos más felices y saludables; también fortalecen la parte emocional, fomentando un sentimiento general de alegría, bienestar y alegría.

Esta excelente fruta, que alcaliza el cuerpo, tiene muchos beneficios como prevenir el cáncer y las enfermedades renales, reduce el colesterol gracias a su fibra, mejora la salud del corazón, combate las infecciones víricas, favorece una buena visión y tiene muchos antioxidantes que protegen la piel.

 Con la llegada de la primavera van a ir desapareciendo del mercado y llegarán otras frutas de temporada como las fresas.

Las fresas nos alegran con sólo mirarlas. ¡Me encantan!! Es una fruta típica de primavera, así es que es ahora cuando hay que comerlas y no en invierno cuando vienen de otros lugares como América Latina. Recuerda que es importante tomar la fruta de ‘temporada’. 

Tendrían que ser siempre ecológicas ya que al no tener ninguna piel que las proteja, absorben todos los pesticidas. Es cierto que el precio cambia, pero es mejor consumir menos cantidad, pero de mayor calidad, de esta forma estás invirtiendo en tu salud y en la de los tuyos.

Además de ser una fruta deliciosa, las fresas nos miman gracias a sus propiedades: antiinflamatorias (como el jengibre de nuestra receta), diuréticas, depurativas (igual que el apio), con alto contenido en antioxidantes. Se recomienda su consumo siempre, pero además cuando hay mayor oxidación celular por motivos como el estrés, la contaminación, el tabaco, el alcohol, etc.  

 Las fresas son las reinas de las bayas, ricas y coloridas, adoradas por los niños, y ¡por los no tan niños! Desde un punto de vista nutricional son todo ventajas ya que contienen pocas grasas y pocas calorías y un alto contenido en fibra, vitamina C, antioxidantes, potasioácido fólico, lo que convierte a las fresas en una fruta necesaria durante el embarazo.

 ¿Quieres conseguir más información sobre ‘Los beneficios de las fresas’?

IMG-20180514-WA0151.jpg


Los aguacates contienen "grasas buenas" y también se le conocen como un súper alimento de belleza y fertilidad. Reducen el colesterol y son una excelente fuente de hierro, que es muy importante para evitar la anemia.

Con todo esto ya querrás saber la receta. ¡Allá va!:

 Ingredientes 

2 naranjas

½  mango

1 aguacate

4 fresas laminadas

1 cm de jengibre fresco

1 ramita de apio

1 zanahoria

Leche vegetal: arroz, almendras, avena, etc.

Preparación:

1.-Pelar las naranjas y cortarlas en rodajas. Cortar también el mango en trozos. Lavar el apio y cortarlo en trozos pequeños, tipo dado. Lo mismo con la zanahoria: pelar, lavar y cortar en trozos pequeños.

 2.- Meter todo en la batidora junto con un aguacate maduro y un centímetro (o más, para los más atrevidos) de jengibre y la leche. Mezclar todo hasta conseguir la consistencia deseada.

3.- Servir el smoothie con algunas semillas para impulsar más aún tu energía: chia, cáñamo, goji, etc. y decorar con las fresas laminadas.

 

Si te apetece que tu batido sea verde podríamos añadir también unas poquitas espinacas crudas o unas hojas de kale, así le daríamos un impulso de clorofila a nuestro desayuno (snack, o merienda; ¡una delicia en cualquier momento del día!)

Si te ha gustado y te animas a hacer este plato alguna vez, puedes colgarlo en Instagram etiquetándome: #analarriuthealthcoach. ¡Me encantará ver el resultado y saber si te ha gustado!