REMEDIO ANTIGRIPAL

Remedio antigripal 01022019.jpg

Con estos cambios de temperatura, ahora frío, ahora menos frío, .... con el estrés del trabajo y la retoma del año nuevo, los nuevos propósitos, las actividades extraescolares, y otros elementos emocionales ..... nuestro sistema inmunológico puede verse afectado y con ello todo nuestro cuerpo.

Si caes enfermo evita fármacos para solucionarlo y recurre a remedios caseros para reforzar tu sistema inmune. Los fármacos te curarán en UNA SEMANA y los remedios naturales en SIETE DÍAS. ¡Ja, ja, ja!! pero al menos, con los remedios naturales, mimarás tu cuerpo sin exponerlo aún más a un deterioro.

Los fármacos son agresivos y saturan / intoxican el hígado, ralentizando su funcionamiento y favoreciendo problemas y enfermedades.

 Aquí te cuento un remedio antigripal casero:

  • 1/2 cm de cúrcuma fresco (o 1 cc en polvo)

  • 1/2 cm de jengibre fresco

  • Una pizca de pimienta negra recién molida

  • 1/4 cucharada tamaño café de canela

  • Zumo de 1/2 limón

 

Cuece una taza de agua sin que llegue a hervir y añade la cúrcuma y el jengibre. Espera unos 10 minutos. Añade la canela, la pimienta recién molida y el zumo de limón.

Si lo deseas puedes añadir 1/2 cucharada de miel.

Tómate una taza entera cada día mientras esté constipado o te sientas incubar algo. ¡Verás qué bien te sienta!

Tanto la cúrcuma como el jengibre y la canela son anti - inflamatorios y te ayudarán a reducir el dolor y la inflamación. Por otro lado, la pimienta negra es importante para una mejor absorción de la cúrcuma. ¡No olvides añadirla!

¡Cuídate mucho!