Las cremas frías, al igual que las ensaladas, son entrantes que apetecen en verano, durante los meses calurosos. Ahora es la mejor época para degustar esta refrescante fruta ya que es el momento natural de su producción. Si consumimos los alimentos que nos ofrece la madre tierra en cada estación y de nuestra zona, nos ayudarán a mantener nuestro equilibrio.
Es una crema muy refrescante, nos hidrata en estos meses de calor, y se puede preparar con antelación y dejarla en la nevera.
El melón es una fruta que combina muy bien con algunos frutos secos, como las almendras y los anacardos, al igual que con la menta y la hierbabuena.
Puedes hacer esta crema en versión vegetariana o puedes añadirle unas virutas de jamón ibérico, una combinación ganadora.
Ingredientes
1 melón (1 kilo)
1 taza de almendras crudas, sin piel (en remojo 12 horas) o anacardos
2 dientes de ajo pequeños
Hojas de menta (unas 8 hojas, depende de cada uno)
1 pizca de pimienta negra recién molida
6 cc aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Topping
Corta unas bolitas de melón con la ayuda de un utensilio de cocina o cucharita
Hojas de menta pequeñas
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
1. Antes de cortar el melón, corta unas bolas de melón con un utensilio de cocina preparado para ello o con una cucharita pequeña. Se utilizará para decorar al final. Reserva.
2. Quita la cáscara y las pipas al melón y mételo en la batidora junto con el resto de los ingredientes. Añade sal y ajusta la menta en función de tu gusto. Se puede añadir agua si se desea una textura más o menos líquida.
3. Batir todo bien hasta que quede una textura muy lisa y meter en la nevera durante un par de horas.
4. Servir en un bolw y presentar con unas hojitas de menta, las bolitas de melón y un chorrito de aceite.
¡Espero que te guste tanto como a nosotros! ¡Disfruta!
Si te animas a hacerlo puedes colgarlo en Instagram etiquetándome: analarriuthealthcoach. ¡Me encantará ver el resultado y saber si te ha gustado!