Con la llegada del otoño, el cambio de hoja, y la llegada de frutas como las manzanas, las peras, etc. apetece disfrutar de meriendas o postres como el ‘Apple Crumble’. Me encanta ese olor a canela en la cocina y por toda la casa que, además, es un alimento que da un toque excepcional a cada plato y tiene muchos beneficios para nuestra salud como el hecho de ser antiinflamatorio. Así es que no dudes en añadir canela a tus platos.
Como podéis imaginar, esta receta es una versión saludable, sin harinas, grasas ni azúcares refinados. ¡A mí me encanta y en casa también! Es sencilla, muy nutritiva y deliciosa.
El ingrediente estrella de esta merienda / snack son las manzanas, cuyos beneficios son muy interesantes para nuestro organismo:
1. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.
2. También contienen grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial reduciendo el riesgo de un ataque cardiaco.
3. La quercetina es un potente antioxidante que se encuentra en las manzanas, y que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.
4. La fibra natural de las manzanas, al fermentarse en el colón, manzanas produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.
5. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene, ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias, ayudando en caso de asma.
6. Otro de sus flavonoides, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, y puede incrementar su fortalecimiento y densidad.
7. Es considerada una fruta diurética, debido a la concentración de potasio que contiene. Ideal para los casos de retención de líquidos.
8. También se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea gracias a que la cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda la evacuación intestinal.
También utilizo dátiles, avena, copos de coco, aceite de coco y canela, éstos últimos ingredientes son antiinflamatorios y cuyo sabor es una delicia.
¿Quieres ya que te de la receta? Pues ahí va:
Ingredientes
5 manzanas medianas
2 tazas de avena
½ taza de coco rallado
¼ taza de aceite de coco
1/3 taza de dátiles
Canela molida
½ taza leche vegetal tipo avena, arroz
Preparación
1.- Pelar las manzanas y trocearlas. Ponerlas sobre un recipiente de 2cms de altura. Añadir una cucharada sopera de canela molida y meter el molde en el horno a 180ºC durante 40 minutos
2.- Quitar el hueso de los dátiles, ponerlos en la batidora, añadir la leche vegetal y mezclar. Reservar
3.- Preparar en un bowl la mezcla de avena, el coco rallado, 1 cucharada sopera de canela y el aceite de coco fundido. Mezclarlo todo con el preparado hecho a base de dátiles y leche vegetal
4.- Sacar la manzana del horno y poner por encima la mezcla que acabamos de preparar.
5.- Meterlo en el horno a 180ºC sin aire durante unos 20 minutos
¡Una delicia de merienda rica! A mis hijos les encanta.
¿Te animas a prepararla? Si te animas a hacerlo puedes colgarlo en Instagram etiquetándome: @analarriuthealthcoach. ¡Me encantará ver el resultado y saber si te ha gustado!
¡Espero que te guste tanto como a nosotros! ¡Disfruta!