ANA LARRIUT, Health coach

View Original

Bollo de limón à l'Anna Brown

¡Queridos, tengo el placer de presentaros un bollo de limón que levanta pasiones!

La receta original viene de mi querida amiga Anna Brown. Ha sido un bollo de limón que cautivó a toda la familia mientras vivíamos en Bruselas, donde Anna nos lo hacía con mucha frecuencia; una delicia presente en muchas reuniones y en momentos en los que uno necesitaba levantar el ánimo.

Cuando nos trasladamos a España y ya no tenía a mi querida ‘British’ cerca empecé a hacerlo yo, pero con algunos cambios, introduje harinas sin gluten, azúcar de coco, eliminé la mantequilla, etc. y conseguí un bollo de limón también muy rico.

El ingrediente estrella de este bollo es el limón, un alimento ácido al paladar, pero en realidad es un alimento hiper alcalino para nuestro organismo. Tiene gran cantidad de beneficios gracias a su vitamina C, al potasio y a otras vitaminas y minerales, mejorando la cicatrización y la función del sistema inmunitario, al igual que tiene un potente antioxidante.

La vitamina C, es una vitamina que podemos conseguir a través de muchos alimentos como los cítricos: naranjas, mandarinas, pomelo, limones, aunque hay también otros alimentos muy altos en vitamina C como: la grosella negra, el pimiento rojo, el chile, el perejil, las coles de Bruselas, el brócoli, el kiwi, el hinojo, la papaya, la col rizada (kale), etc.

Hay muchos motivos para tomar vitamina C gracias a sus propiedades: refuerza el sistema inmunológico por el contenido en vitamina C del limón, equilibra el PH (por su alcalinidad), ayuda a bajar peso debido a que ayuda a luchar contra el hambre y antojos, es diurético, lucha contra la retención de líquidos, ayuda a la digestión, limpia la piel gracias a la eliminación de las toxinas en la sangre, etc. ¡Todo beneficios!!!

También utilizo azúcar de coco y aceite de coco, un ingrediente antiinflamatorio y cuyo sabor es una delicia. La harina de almendras nos aporta calcio fundamental para nuestros huesos.

¿Quieres ya que te de la receta? Pues ahí va:

 

Ingredientes

1 taza de harina de almendras crudas (*)

½ taza de harina de avena

½ taza de harina de arroz

2 limones BIO (zumo y ralladura)

3 huevos

¼ taza de azúcar de coco u 8 dátiles Medjoul sin hueso triturados

¼ taza de aceite de coco

1 cc de levadura

(*) puedes molerlas tú mismo con un molinillo

 

Topping

Zumo de un limón

1 cc azúcar de coco

 

Preparación

1.- Mezclar la harina de almendras con la harina de sarraceno y la de arroz (o garbanzos) y con la levadura. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara para que la levadura se mezcle de forma homogénea

2.- Calentar el aceite de coco a temperatura suave para que se derrita y se pueda mezclar bien con la harina

3.- Rallar la piel del limón y mezclar con la harina. Es muy importante que los limones sea BIO ya que vamos a utilizar su cáscara

5.- Exprimir uno de los limones y añadirlo a la mezcla anterior

6.- Añadir los huevos, el azúcar y el aceite de coco.

7.- Mezclar todo bien hasta que quede una mezcla homogénea

8.- Poner la masa en un molde, previamente cubierto con un trozo de papel de horno

9.- Meter el molde en el horno, previamente calentado a 180ºC sin aire, durante 30 minutos.

Es importante mirar pasado ese tiempo ya que quizá necesite un poco más de tiempo, depende del horno.

10.- Una vez hecho el bollo, sacar del horno.

11.- Mezclar el zumo de un limón y añadirle una cucharada tamaño café de azúcar de coco. Con un tenedor hacer unos orificios en la parte de arriba del bollo y echarle por encima esa mezcla.

¡Una delicia de merienda rica! A mis hijos les encanta.

¿Te animas a prepararla? Si te animas a hacerlo puedes colgarlo en Instagram etiquetándome: #analarriuthealthcoach. ¡Me encantará ver el resultado y saber si te ha gustado!

¡Espero que te guste tanto como a nosotros! ¡Disfruta!