'Smoothie Dúo' de mango & arándanos
Hay mañanas en las que uno se levanta muy inspirado y le apetece hacer un desayuno muy especial; sobre todo durante el fin de semana donde uno puede explayarse un poco más en la cocina y disfrutar, sin prisas, de la familia. Hoy es sábado y nos hemos levantado inspirados!
Siempre es importante empezar el día con un desayuno rico en nutrientes que nuestro organismo agradecerá haciéndonos sentir llenos de energía y vitalidad.
El smoothie dúo no sólo está delicioso, sino que además es una bomba de salud ya que está llenísimo de propiedades beneficiosas:
. Es antiinflamatorio gracias al contenido en vitamina C de los arándanos y también por el jengibre
. Nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus niveles altos de vitamina C, además del manganeso, la vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro. Con todos estos nutrientes serás más resistente ante el resfriado común, gripe y otras infecciones virales.
El mango también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a ser ricos en betacarotenos (como las zanahorias) haciendo que nuestro sistema sea impermeable a las bacterias y a las toxinas y protegiéndonos contra los radicales libres tan dañinos.
. Rico en vitamina E gracias al aguacate, fruta rica en grasas monoinsaturadas indispensables para el buen funcionamiento neuronal, cardiovascular, hormonal y tener una piel elástica, bonita y radiante. ¡El aguacate debe estar a diario en nuestra dieta!
. Previene la anemia ya que es rico en hierro. Además, el mango es rico en minerales como el potasio interesante para prevenir retención de líquidos, cuidar del corazón y del sistema nervioso; en cinc, mineral que cuida de nuestra piel, cabello, uñas y vista. Esta deliciosa fruta dulce aporta cobre necesario para la formación de colágeno y magnesio necesario para la salud de los huesos, nervios y músculos.
Es cierto, que el mango no es una fruta autóctona y siempre recomiendo frutas de temporadas y maduras. Date el capricho de vez en cuando o cómelo español, si lo encuentras en el mercado.
. Un smoothie que evita infecciones urinarias gracias al alto nivel de antioxidantes de los arándanos y también mejora la visión.
. Reduce el colesterol gracias a un antioxidante muy concentrado de los arándanos. Lo reduce en la misma medida que muchos medicamentos, por lo que comiendo arándanos podemos disminuir el colesterol sin tener que acudir a la química. Haz que la comida sea tu medicina.
. Tiene propiedades anti-aging por la cantidad de vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes que lleva el batido ya que todos sus ingredientes son ricos en estos mágicos fitonutrientes.
Este smoothie dúo puede ser también un tentempié perfecto para media mañana o para merendar, ideal para llevarte dentro de un tarro de cristal a donde quieras. Personalmente, prefiero tomarlos en el momento de hacerlos para evitar la oxidación, pero si no te es posible, prepara tu smoothie y llévatelo al trabajo, al gimnasio, o donde te apetezca. Siempre en un tarro de cristal y si puede ser que no le dé la luz.
Con toda esta información seguro que estás deseando saber los ingredientes para poder hacerlo, ¿verdad?
Ingredientes smoothie mango
1 mango fresco
½ aguacate maduro
1 cm de jengibre pelado
2 vasos de leche de arroz
Ingredientes smoothie arándanos
1 taza de arándanos
½ aguacate maduro
1 vaso de leche de arroz
Preparación
Añade todos los ingredientes del smoothie mango en la jarra de la batidora y bátelos hasta conseguir una textura fina y cremosa.
Sirve en los vasos como base
En la misma jarra de la batidora. Añade los ingredientes del smoothie arándanos hasta conseguir una textura bien fina y cremosa. Sirve encima del smoothie mango
Sírvelo con aquello que desees como topping: láminas de coco, polen, semillas, etc. Nosotros lo hemos servido con semillas de cáñamo y con frambuesas.
Te aconsejo que lo comas de arriba abajo saboreando el sabor de los dos smoothies en cada cucharada. Y sobre todo, ¡mastica muy bien!! Comer de forma consciente, masticando cada bocado es la base para absorber los nutrientes y tener mejores digestiones.
¡Espero que te guste tanto como a nosotros! ¡Disfruta!
Si te animas a hacerlo puedes colgarlo en Instagram etiquetándome: #analarriuthealthcoach. ¡Me encantará ver el resultado y saber si te ha gustado!
Bon apétit!